curriculum
novedades
recetas
fotogaleria
contacto
 
OBSOLETO BISTRO OHNO NEO BISTRO
 
CHEF TAKEHIRO OHNO
 
Nacido en Japón, descendiente de Samurai, inicia su carrera de Chef en su tierra. Viaja al País Vasco para especializarse en su cocina,luego el destino lo llevará a radicarse en Argentina desde donde inicia su camino por Latinoamérica.
Takehiro Ohno presenta su cocina única; “clásicos, originales y diferentes platos de Europa, Asia y Latinoamérica”
Sus clases magistrales de cocina, son más que recetas de Europa y Asia. Cuentan la experiencia de un Japonés que no sabía nada del idioma castellano y como logro llegar a ser un reconocido Chef en Latinoamérica, junto con la historia, la cultura y la ética milenaria de Japón.
Como resultado de estas vivencias nos muestra que es la suma de “Diferentes culturas y Diferentes experiencias”.
Nació en 1967 en Hokkaido una isla al norte de Japón.
Después de graduarse en la Universidad en Nutrición, fue a la escuela de cocina TEC Nichou y comenzó con la cocina Española con Akihiko Manada.
Trabajo 2 años en el restaurante “VASCU” con Koji Fukaya en Japón. Trabajó durante 4 años en el restaurant “ZUBEROA” con Hilario Arbelaitz en el País Vasco.
Desde que llegó a la Argentina en 1997, trabajó como Chef Ejecutivo. En el 2000 regresó a Japón para capacitarse en management gastronómico donde tuvo su propio restaurant “Fusión” por 4 años.
En el 2004 regresó a la Argentina.
Después de 13 años, en la temporada de verano 2010,
abrió su restaurante “OHNO Neo Bistro” en José Ignacio, Punta del Este, Uruguay. Actualmente tiene su restaurant “OHNO Obsoleto Bistró” en el bajo de San Isidro, Buenos Aires, Argentina.
Está por 3º año consecutivo en pantalla por la señal de tv elgourmet.com con su ciclo “OHNO”.
En  2010 estrenará: "OHNO en Japón” donde va a contarnos su vida allí Desde su tatarabuelo Samurai pasando por todo un recorrido por las 12 diferentes ciudades del país donde vivió.